FAMILIAS

ASESORAMIENTO FAMILIAR

El asesoramiento familiar tiene como objetivo proporcionar a las madres y a los padres orientaciones personalizadas para afrontar los problemas o dificultades que se puedan dar dentro del núcleo familiar. Ofrece herramientas para mejorar los vínculos entre los miembros de la familias En sí mismo se plantea como un complemento a las intervenciones individuales que a su vez trata de estimular el crecimiento personal y evolutivo de todos sus miembros.

Tiene un carácter preventivo con el objetivo de formar a los padres para que puedan actuar con antelación ante las posibles dificultades que surjan en la educación de sus hijos a la hora de intentar fomentar un sano equilibrio emocional y un desarrollo de la afectividad adecuado.

El establecimiento de pautas parentales con normas y límites adecuados tiene la finalidad de servir de apoyo al desarrollo integral del niño.

Campuzano orienta el proceso de asesoramiento familiar con una finalidad primordial que es primeramente identificar el problema y ofrecer a los padres los recursos necesarios para tratar y enfrentarse a esa situación con el objetivo de una mayor cohesión familiar.